¿Estás griposo o acatarrado y necesitas calmar los síntomas para poder seguir con tu vida? En ese caso, revisa la siguiente tabla de los mejores antigripales y escoge el medicamento más adecuado para tus síntomas particulares:
Frenadol
El Frenadol es todo un clásico de los medicamentos antigripales y no lleva décadas en el mercado por casualidad: el paracetamol que contiene alivia el malestar y rebaja la fiebre, siendo la clorfenamina la encargada de disminuir las irritaciones y la cadencia de estornudos.Además, incluye dextrometorfano para aliviar la tos y cafeína para disminuir el sopor característico de catarros y gripes. En definitiva, una apuesta completa y segura a la hora de mitigar los síntomas.
Couldina
La Couldina compite con el Frenadol en el podio de los antigripales y anticatarrales clásicos: igualmente, es uno de los antigripales más utilizados desde hace décadas.Su eficacia para rebajar las molestias y la fiebre se debe al ácido acetilsalicílico, un efectivo analgésico y antipirético.
La formulación se completa con clorfenamina (un agente antihistamínico) y fenilefrina (un eficaz descongestivo). Una elección de lo más adecuada si la gripe o catarro se presenta con irritaciones y picores severos o una fuerte congestión nasal.
Ilvico
Ilvico también lleva sus años en el mercado de los fármacos anticatarrales. Los efectos del paracetamol que contiene se completan con la eficacia de la bromfeniramina, un compuesto que alivia el lagrimeo, la irritación y las secreciones nasales, rebajando además la frecuencia del estornudo.
Vincigrip
También a base de paracetamol, Vincigrip complementa los efectos de este principio activo con el alivio sintomático conjunto que provocan sus otros principios activos, la pseudoefedrina y clorfenamina, dos antihistamínicos que actúan en sinergia.
Cinfatos
Cinfatos es un medicamento muy indicado en aquellas gripes y catarros que se manifiestan con episodios de tos frecuente o muy intensa. Sus efectos antitusivos se deben a su único principio activo: el hidrobromuro de dextrometorfano.
Termalgin
La formulación de Termalgin responde al patrón clásico de cualquier medicamento antigripal: un analgésico antipirético (el paracetamol) y un antihistamínico, que en este caso es el hidrocloruro de pseudoefedrina.
Gelocatil
El paracetamol es el principio activo único del Gelocatil. La concentración de este principio activo es muy elevada, por lo que está indicado en aquellos casos en que la gripe y catarro nos provoca fuertes dolores de cabeza, oídos o garganta, así como cuando experimentamos subidones de fiebre importantes. También puede usarse como analgésico de refuerzo de otros medicamentos anticatarrales y antigripales.
Por Alberto López Meca